maicolpue56

 

    Balneario de arenas blancas y amplias playas solaneras (centro y Río Sur), ubicado a 65 kiómetros de la ciudad de Osorno, por la Ruta U-40. Ofrece variados servicios gastronómicos, interesantes excursiones donde puedes disfrutar de la naturaleza y cómodos alojamientos en cabañas y hosterías del lugar.

5

El nombre de Maicolpué deriva del mapudungún Majkilpwé, que significa “lugar donde hay plumas de tórtola”. Las playas Maicolpué Centro y Río Sur poseen hermosas arenas blancas. Ambas están separas por el río Maicolpué, que es apto para el baño e ideal para los más pequeños. En los alrededores, el verde de los bosques valdivianos hace un contraste perfecto con el mar y arena, invitando a quienes la visitan a maravillarse con su entorno.

 Maicolpué cuenta con cabañas en arriendo, locales comerciales, gastronómicos y centros de recreación. Asimismo, en dicho sector se emplaza el Parque Pichimallay -que es parque de la red de Parques Mapu Lahual, protegido como reserva natural-, donde puede disfrutar de la hermosa flora y fauna del lugar, donde puede hacer senderismo y/u otras actividades relacionadas con el ecoturismo.

También destaca su plaza a orillas del mar, en cuyo centro se emplaza una escultura en madera correspondiente a una mujer mapuche-huilliche.

Otro atractivo es el Faro, ubicado a unos dos kilómetros del balneario, al cual se puede acceder por la carretera por las rocas a la orilla del mar. En el faro o roca plana puede disfrutar de una increíble vista, donde puede apreciar focas, lobos marinos o nutrias que llegan a descansar al lugar.

Un poco más allá de Maicolpué se encuentra Tril Tril, playa de imponente belleza a la que puede acceder en vehículo.

 

 2  4 1  1 1

Cómo llegar a Maicolpue

 

- San Juan de la Costa Cultura Viva -

2Bros Facebook Like Box